VENTAJAS DE CONTAR CON TU PROPIO SISTEMA DIGITAL

VENTAJAS DE CONTAR CON TU PROPIO SISTEMA DIGITAL

18 September 2021

0

62

En la actualidad, todas las empresas que busquen estar a la vanguardia y ofrecer una excelente experiencia a sus clientes, se ven obligados a contar con procesos automatizados que les permitan tener soluciones fáciles, rápidas y económicas en todos sus departamentos. Todas las áreas de una compañía requieren soluciones tecnológicas desarrolladas para un control total de su funcionamiento: inventarios, base de datos, logística, seguridad, compras, nómina, contabilidad, ventas y demás. Por otra parte, los usuarios finales resaltan el valor agregado que ofrecen sus vendedores: poder comprar en línea, contactar rápidamente, hacer seguimiento a sus pedidos y procesos de devolución y garantía, entre otros.

La primera alternativa que encuentran los empresarios es buscar compañías tecnológicas que vendan paquetes de software que cumplan con cada necesidad. Sin embargo, esto hace que se incurra en altos costos de implementación y mantenimiento, con grandes implicaciones, sobre todo, para pequeñas y medianas empresas. Dado que esa necesidad siempre estará presente, sobre todo en la actualidad, donde la revolución tecnológica avanza rápidamente, las empresas cuentan con una segunda alternativa: desarrollar su propio software empresarial a medida.

Contratar una empresa especializada en desarrollo de software que diagnostique y analice las necesidades propias de cada caso y ofrezca una solución rápida y a la medida, trae grandes beneficios.

  • Reducción de costos: desarrollo según necesidades puntuales, sobre todo para aquellos que no requieren implementaciones robustas.
  • Personalización: entorno gráfico, flujos de trabajo, reportes.
  • Adaptabilidad: implementación sencilla de fácil uso. El software se adapta a la empresa y no la empresa al software.
  • Facilidad de uso: tener solo lo requerido según el modelo de negocio.
  • Actualización: Modificación y adaptación modular, trabajo por fases.
  • Implementación: reducción de tiempos de puesta en funcionamiento.