Tienda Online, una solución para incrementar los beneficios del negocio

Tienda Online, una solución para incrementar los beneficios del negocio

13 May 2021

0

106

Por este motivo, las tiendas online están en auge y todo apunta a que este tipo de negocio se siga  afianzando próximamente. Incluso, muchos emprendedores han visto una  oportunidad ante este tirón, ya que en muchos casos no se necesita de  mucho stock o inversiones muy elevadas para poner en marcha un ecommerce.

 

Los beneficios de crear una tienda online

El ecommerce nos brinda importantes beneficios a la hora de aumentar las ventas y  tener mucho más alcance. Obviamente, no hay limitaciones geográficas, ni  físicas ni horarias y esto nos ayuda a expandir el negocio y ofrecer un  servicio con horario ininterrumpido durante las 24 horas del día.

Un claro ejemplo de éxito es la página www.pelushop.com, una web diseñada por Inesferisweb, y que gracias a su estética y diseño funcional ha aumentado las ventas de productos exclusivos de peluquería.

 

 

1. Se reducen los costes

Una tienda online ayuda a reducir  costes porque no se necesita un espacio físico o emplear personal si así  se decide. Además, no hay limitaciones de espacio y se puede llegar a  un acuerdo con los proveedores para disponer del stock en función de la compra de un producto o artículo.

 

 

2. Abierto las 24 horas

Poder ofrecer un servicio de compra  durante las 24 horas del día es una de las mayores ventajas. El usuario  puede comprar desde la comodidad del hogar o cualquier lugar a la hora  que considere oportuno. Por lo tanto, si hay una necesidad para adquirir  un producto o artículo siempre es una alternativa.

 

 

3. Conocer al cliente y sus preferencias

Otro de los beneficios que confiere tener una tienda online es conocer mucho mejor al cliente. No solo le brinda una experiencia de  compra satisfactoria, sino que gracias a las estadísticas y métricas  podemos saber las preferencias y gustos de los clientes. Esto es muy  útil si se pretende lanzar una campaña u oferta con mayores garantía de  éxito.

 

 

4. Mejora la experiencia de usuario

El ecommerce permite mejorar la experiencia de usuario y acorta los pasos para  finalizar el pedido con éxito. Cualquier tienda online debe ajustar su  contenido a un diseño responsive para que el cliente pueda comprar tanto desde el PC, tablet como dispositivo móvil.

 

 

5. Visión de futuro

 Este factor es muy importante porque ayuda a pensar en el futuro y las tendencias del mercado.  Los avances tecnológicos y las conductas de los consumidores, así como  sus patrones de búsqueda nos hacen pensar que el negocio online es presente y futuro. Según diferentes estudios, se estima que el 95% de las compras se hagan online para el 2040.

 

En definitiva, cualquier negocio que quiera generar más ventas y atraer más clientes debe plantearse la opción online. Simplemente, hay que crear un sitio web atractivo, funcional y bien posicionado en internet para conseguir buenos resultados.