EL FUTURO DEL DELIVERY

EL FUTURO DEL DELIVERY

23 August 2021

0

77

Para evaluar los hábitos de consumo de los usuarios y el futuro del delivery, es necesario analizar los cambios que se han originado en el mercado luego de que estos disfrutaran de dicho servicio. Las estadísticas indican que el servicio de entrega comida a domicilio ha ido incrementando con el paso de los años, sobre todo en este momento de pandemia.

En la actualidad y debido a la pandemia que -desde hace algunos meses nos afecta a nivel mundial- el delivery ha sido una excelente alternativa durante los momentos de dificultad. A continuación, conoceremos más sobre los efectos que ciertos agentes externos que tienen sobre la necesidad de contar con un servicio de delivery

Los efectos de la Covid-19 han afianzado el sector de entrega comida a domicilio, durante el confinamiento y las fases de desescalada.

Este servicio ha permitido cubrir las necesidades y hábitos de consumo de usuarios con diversas necesidades, así como también brindar al sector de la restauración la oportunidad de mantener a flote su negocio.

En este sentido, la mayoría de los restaurantes que contaban con este servicio han incrementado el número de solicitudes y los negocios que aún no ofrecían este servicio, implementaron el delivery de comida en la ciudad.

Otro efecto que tuvo la Covid-19, ha sido la oportunidad de establecer un nuevo modelo laboral, el cual busca impulsar el crecimiento del sector de la restauración.

Ofreciendo un servicio de repartidores con contribuciones y beneficios establecidos en un contrato, para laborar en los locales que no dispongan del servicio de delivery.

Así mismo, el uso de la tecnología se ha convertido en un aspecto relevante en la entrega comida a domicilio durante la pandemia.

Hay casos de uso de robots -con motor eléctrico- para realizar delivery con capacidad de soportar hasta 70 kilos de peso.

Por otra parte, un aspecto beneficioso para el medio ambiente es el uso de envases ecológicos para servir los alimentos de los delivery pedidos.

Esta nueva normalidad ha hecho necesaria la digitalización de los negocios, apostando por la implementación de nuevas tecnologías que permitan facilitar el contacto con el cliente y a su vez brindarle una atención de calidad.

Además de promover las compras por Internet mediante e-commerce y combinar nuevos modelos de negocio que permitan impulsar las ventas mediante los canales offline y online.

Para facilitar el pago de servicios, también se deben reinventar los métodos de pago, ofreciendo a cliente la posibilidad de cancelar utilizando sistemas de pago sin contacto.

Entre las tendencias que marcan el futuro del delivery podemos mencionar:

 

Almacenes cercanos

Los almacenes cercanos, también conocidos como hubs urbanos, son un nuevo modelo de negocio. Su objetivo principal disminuir las ventanas de entrega.

Estos espacios permiten que otros negocios puedan utilizar sus áreas para realizar el delivery reparto y poder ofrecer al cliente un excelente servicio.

 

La marca como principal bien

Personalizar la marca de tu negocio les aportará mayor valor a las ventas directas.

Por ello, es necesario gestionar servicios de atención personalizada que faciliten las ventas mediante el uso de un marketplace.

Dependiendo de la contratación que se realice, será necesario el pago de una comisión por ventas realizadas.

 

Delivery sostenible

Contar con un delivery sostenible, capaz de reducir el impacto negativo sobre el medio ambiente te permitirá establecer rutas de entrega que faciliten la entrega comida a domicilio.

A su vez, reducirá la contaminación ambiental y el tráfico en las calles al utilizar como medio de transporte motos eléctricas y bicicletas.

 

Delivery programado

La logística ideal para la planificación de entrega comida a domicilio se realiza  mediante el delivery programado.

De esta manera, será más sencillo acordar con el cliente la fecha y hora de entrega, garantizando que reciba su pedido sin que haya inconvenientes.

El delivery programado es una de las principales tendencias implementadas por los negocios en la actualidad.

 

Rápido y efectivo

Ofrecer un servicio rápido y efectivo utilizando plataformas tecnológicas, permitirá gestionar la ubicación del personal que forma parte de la flota.

 

Además de contar con el acceso para comunicarse con los encargados de la entrega comida a domicilio cuando haya más pedidos pendientes por entregar.